PARA EL BUEN DISEÑADOR

Saber diseñar implica saber escuchar

En el proceso de diseño de un proyecto, el cliente juega un papel preponderante para la culminación del mismo.
Partiendo de esta base, el procedimiento del diseño debe abarcar los siguientes puntos:
1.  Escuchar objetivamente la descripción del problema por parte del cliente, revisando y evaluando la descripción entre el cumplimiento anterior y las intenciones a futuro.
2.  Definir una actitud o una dirección de la cual pueda partir el desarrollo del diseño.
3.  Crear una serie de posibles diseños, investigando continuamente soluciones establecidas.



En la imagen podemos ver el diseño de una pinza de descarga de una caja de cambio, en este caso el diseño sufrio una modificacion en la que participaron el departamento de Ingenieria, el fabricante y el departamento de montaje. 

Los papeles que desempeñaron los diferentes integrantes de la modificacion fue:

- Departamento de ingenieria. Crea el diseño de todas las piezas y el ensamblaje de todas las piezas. Propuesta de diferente soluciones.

- Departamento de montaje. Dieron la voz de alarma de que existia una interferencia en la descarga de la caja de cambio al introducirla en el contenedor de envio final.

- Fabricante. Encargado de la fabricacion bajo plano, su papel es importante en muchos casos, ya que pueden detectar errores de diseño o de acotación.


Diseño de producto
El cliente marca los objetivos y la empresa los cumple optimizando los niveles de inversión definidos, con una política empresarial basada en la innovación y la reducción de los costes productivos.
Tener la capacidad de diseñar productos para diversos sectores, como iluminación, mobiliario, producto masivo, aplicaciones específicas como menaje o productos electrónicos, entre otros.
El desarrollo de un nuevo producto parte de la generación de la idea. Luego, el diseño de estilo fragua el valor añadido del producto y el primer parámetro para que pueda afrontar con éxito su incursión en el mercado.

En esta fase se conjugan la creatividad de nuestro equipo, con los requerimientos de marketing, resolviendo las condicionantes que el diseño de producto impondrá en las fases de desarrollo, prototipado e industrialización.